martes, 27 de abril de 2010

SEXTA LECCIÓN: CÓMO RESOLVER LAS SEÑALES DE CONFLICTOS

Por Stuart A. Lichtman
Autor de: "Cómo obtener mucho dinero para cualquier cosa
que usted desee - ¡Rápidamente!"

http://tinyurl.com/nx69y7


En la quinta lección, le mostré el primer aspecto para
monitorizar su progreso, después de haber establecido y
priorizado su objetivo. Ahora voy a mostrarle el Segundo
aspecto de la monitorización.

Ambos aspectos son críticos para la consecución de su
objetivo.

¿Se acuerda cómo en la tercera lección le indicaba que una
de las cosas más poderosas que todos sabemos hacer es
escribir?

Que cuando usted escribe algo, primero traduce mentalmente
a palabras las señales intuitivas creadas por su
inconsciente, y luego, intuitivamente examina si las
palabras que ha seleccionado representan apropiadamente el
significado de las señales. Cuando parecen estar correctas,
usted las coloca en el papel.

Que cuando usted escribe, envía retroalimentación visual,
táctil y auditiva a las varias partes de su inconsciente:
sus cuatro cerebros.

Que si éstas no están de acuerdo con lo que usted escribe,
tendrá sensaciones intuitivas de que algo no está bien, y
tachará o borrará lo que ha escrito.

Y que si este proceso de editar continúa hasta el punto
donde usted solo tiene intuitivas señales positivas acerca
de lo que ha escrito, las partes importantes de su
inconsciente están en, al menos, acuerdo preliminar, y
usted está conscientemente satisfecho de lo que ha escrito

Bueno, el segundo aspecto de la Monitorización consiste en
leer y reescribir para asegurarse que todas las partes
importantes de su cerebro permanecen en acuerdo con
respecto al logro de su meta.


Así que creé un objetivo simple:

"Son las 8 PM del 6 de Abril del 2003. Estoy sentado
frente a mi computadora haciendo la última revisión de la
lección 6 del mini-curso. Estoy extremadamente complacido
con la claridad, ritmo y fluidez de la lección; y con el
hecho de que solo me llevó 30 minutos completarla."

Una vez que hice esto commencé a escribir, pero rápidamente
me detuve, y me quedé viendo la pantalla de mi computadora
por 5 minutos. Nada de lo que había escrito funcionaba y no
podía pensar en la manera correcta de decir lo que quería.
Me encontré pensando cómo podía fácil y efectivamente
comunicarle mis ideas. Me sentí frustrado.

Ese "bloqueo del escritor" y la sensación de frustración
eran signos claros de un conflicto inconsciente. Las
palabras simplemente no venían a mí.

Así que regresé a mi objetivo e hice el Segundo aspecto del
Monitoreo.

Leí mi objetivo varias veces, hasta que me dí cuenta que lo
que había escrito estaba bien, pero faltaba algo
importante.

Me dí cuenta que no había dicho nada respecto a mi proceso
de escritura siendo fácil, creativo y fluído. Así que,
reescribí mi objetivo añadiendo las palabras que faltaban.
Luego lo leí nuevamente y me di cuenta que la frustración
se había ido. Yo sabía exactamente qué hacer.

El resultado final fue así (lo que añadí está subrayado):

"Son las 8 PM del 6 de Abril del 2003. Estoy sentado frente
a mi computadora haciendo la última revisión de la lección
6 del mini-curso. Estoy extremadamente complacido con la
claridad, ritmo y fluidez de la lección; y con el hecho de
que solo me llevó 30 minutos completarla con facilidad y
creatividad, las palabras surgían en mi mente sin ningún
esfuerzo."

Prioricé mi objetivo escribiéndolo unas pocas veces – hasta
que tenías muchas ganas de volver a mi trabajo. Y luego
terminé de escribir la lección.

A propósito, al completar mi revisión final me doy
cuenta que son las 7:59 PM. Y todavía es el 6 de Abril,
2003.

Mi inconsciente no sabía que yo quería que el proceso de mi
escritura fuera fácil, creativo y fluído, hasta que se lo
dije reescribiendo mi objetivo.

El conflicto entre lo que yo quería conscientemente y lo
que mi inconsciente había arreglado para mí se hizo
evidente en mi frustración y mi bloqueo de escritor.

Cuando clarifiqué las cosas a mi inconsciente, se puso a
trabajar para darme lo que yo había conscientemente
solicitado.

De modo similar, su inconsciente a menudo necesita de su
aportación consciente cuando está tratando de llevarlo a el
logro de su meta.

Necesita más información.

Así que hace sonar su teléfono.

Y cuando lo hace, usted experimenta señales de conflicto
inconsciente mientras los varios aspectos de sus mentes
consciente e inconsciente luchan con la situación.

Si usted conscientemente no le da a su inconsciente la
retroalimentación que necesita, probablemente no alcanzará
su meta. Si por el contrario le da la retroalimentación
necesaria, probablemente alcanzará su meta en forma fácil.

Así que aquí le doy el proceso para que escuche a su
teléfono sonar y le de retroalimentación a su inconsciente
cuando la necesita:


1. Diariamente lea su Objetivo escrito y esté atento a si
experimenta alguna señal de
conflicto tales como: "eso no es correcto", " yo creí que
quería este aspecto de mi
objetivo, pero ahora me doy cuenta que no", o "esto está
comenzando a aburrirme", o
esto es más difícil de lo que yo quiero, o cualquier otra cosa
diferente a entusiasmo y
alegría.

2. Documente por escrito las señales de conflicto
inconsciente. En este paso, usted está
"respondiendo el teléfono," diciéndole a su inconsciente
que usted reconoce que le está
enviando un mensaje.

3. Lea nuevamente su objetivo escrito para identificar las
palabras o frases específicas
que provocan estas señales de conflicto inconsciente.

4. Subraye las palabras o frases que causan estos
sentimientos. Esto enmarca
explícitamente lo que provoca el conflicto inconsciente.

5.Reescriba las palabras o frases que usted ha marcado. En
este proceso de editar, muy
familiar a todos, usted está instruyendo a su inconsciente
a hacer lo que con tanta
frecuencia ha hecho en el pasado: inventar alternativas a
lo que usted escribió primero.

6. Continúe con los pasos 4 y 5 hasta que todas las señales
de conflicto inconsciente
desaparezcan y solo le quede la sensación de alegría y
entusiasmo cuando usted
contemple su meta.

Al continuar con este proceso de editar, usted instruye a
su inconsciente a seguir buscando alternativas aceptables
conectando lo que usted conscientemente quiere con sus
hábitos inconscientes.

7. Repriorice su objetivo leyéndolo o escribiéndolo hasta
que sienta que está listo para
alcanzarlo.

Esto usualmente toma solo unas pocas repeticiones.

Si usted hace esto diariamente, y si su objetivo es solo
de mediana dificultad, su inconsciente rápidamente lo
guiará a su realización, a lograr su meta de un modo
exitoso.

Si no lo hace, es un signo de que lo que usted quiere
alcanzar es demasiado difícil para estas técnicas tan
sencillas. Si ese es el caso, usted necesita de técnicas
mucho más poderosas; las que yo llamo: Técnicas para el
logro de Realizaciones Fenomenales de la Transposición
Cibernética, y que enseño claramente en mi libro.


Esta lección fue tomada del libro: "Cómo obtener mucho
dinero para cualquier cosa que usted desee -
¡Rápidamente!"de Stuart A. Lichtman. Para mayor
información acerca de este libro, visite:
http://tinyurl.com/nx69y7

Para información sobre cursos, seminarios, y/o asesoría
personal, visite:
http://tinyurl.com/nx69y7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Decidí crear éste blog a pedido de mis suscriptores de bienestarfisicoymental.com para poder compartir conocimientos y mantenernos en contacto. Saludos, Energìas y Exitos!